Como hacer una Tienda Online

Tienda Online

Cómo hacer una Tienda Online

El Ecommerce (comercio electrónico) está creciendo día a día tanto en Chile como en todo el mundo, gracias a la comodidad y la facilidad que nos otorgan hoy en día las Tiendas Online (o Tienda Virtual), acompañado de las tecnologías de software de la mano de Internet hoy en día nos entrega las herramientas para montar nuestra propia plataforma de comercio electrónico, ahora algunos tips para que puedas construir tu propia Tienda Online.

Principales características de las Tiendas Online

  1. Minimizar lo pasos para realizar una compra: debes asegurar que tu Tienda Online este optimizada para que la gestión de compra sea lo más cómodo y práctico para el Cliente, quien en el 90% de los casos utilizará un medio de pago electrónico como una tarjeta de crédito o débito.
  2. Envío de productos: Un enganche fuerte sobre el envío de productos corresponde al retiro en tienda o envío gratis, por lo que debes centrar el precio del producto que vendes en este ítem para que puedas convencer a tus Clientes de realizar una compra.
  3. Dispositivos móviles: Sobre el 40% de las compras hoy en día se realiza desde dispositivos móviles, por lo que tu Tienda Online debe estar optimizada (diseño responsive) para asegurar una buena experiencia de compra a tus Clientes.
  4. Nicho de Mercado: Se recomienda que seas experto en el rubro al cual te dedicas, por lo que tus Clientes verán que esta comprando de forma segura y confiada, lo que traerá como consecuencia compras reiteradas si das una buena experiencia de compra.
  5. Marca y Dominio: Lo más probable es que ya tengas un nombre de marca o de fantasía, por lo que el primer paso es registrar tu dominio en NIC Chile (www.nic.cl) , para que posteriormente puedas comprar un plan de hosting, el cual debe ser de buenas prestaciones (no es conveniente ahorrar en este ítem) para que la Tienda Online tenga un alto desempeño y permita el uso de muchos usuarios al mismo momento para realizar consultas y compra de tus productos.
  6. Diseño Web: Hoy en día hay múltiples plataformas para la implementación de Tiendas Online, con una variedad de características, funciones, capacidades y costos, por lo que en el mercado nacional se encuentra una gran oferta lo que ha llevado una baja en sus precios para el segmento pequeñas y medianas empresas, el diseño web si o si debe ser del tipo responsive (o responsivo), es decir, se debe adaptar a los teléfonos móviles, por lo que se encuentra también en el mercado plantillas profesionales a buen precio y de auto administración amigable, no olvidar que deben ser amigables con el SEO (Posicionamiento en buscadores).
  7. Plan de Marketing: Una vez tengas tu Tienda Online comienza lo interesante, como hacer conocida tu marca o web para que puedas atraer visitantes y estos realicen compras, para ello existe una variedad de acciones o Plan de Marketing que ayuda a atraer Clientes, dentro de los cuales recomendamos Google ADS, Facebook ADS, Email Marketing, Instagram entre otros, todo va a depender del segmento al cual deseas llegar y del presupuesto que dispongas, más que un gasto es una inversión que debes considerar.
  8. Existen más puntos importantes, pero primero debemos centrarnos en el que deseamos hacer o como lo queremos hacer, en todo lo anterior te podemos asesorar o ayudar a resolver dudas que tengas, si tienes alguna consulta nos puedes escribir desde nuestro formulario de contacto link y encantados te responderemos, sin costo 🙂

Costos a considerar

  1. Dominio: Corresponde al nombre único que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo, cuenta de dos partes, de un nombre de dominio y una extensión, por ejemplo www.tuempresa.cl, es administrado por www.nic.cl
    Costo anual $10.000.
  2. Hosting: El alojamiento web (web hosting) corresponde al espacio físico donde se almacena un sitio web para que cualquiera pueda verlo desde Internet, debes elegir un plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que sea de buenas prestaciones que garantice velocidad y seguridad, utilizamos y recomendamos www.bluehosting.cl
    Costo bi anual $ 55.000 (plan básico)
  3. Pasarelas de Pago: Corresponde al medio de pago electrónico que se implementará en su Tienda Online, hoy implementamos Webpay de Transbank (tiempo de implementación aprox 3 semanas) y Pago Fácil (tiempo de implementación 2 días), Cliente debe generar un contrato con el que sea de su elección, cada uno tiene sus condiciones y planes, adicionalmente cobran una comisión por cada transacción, recomendamos Pago Fácil.
  4. Logística para Tiendas Online: Es opcional y corresponde al medio de transporte a utilizar para el envío de sus productos a sus Clientes, utilizamos y recomendamos Shipit, el cual se integra a su Tienda Online para automatizar la logística de envíos.
    Costo fijo mensual 1 UF, más un costo variable por cada envío que generalmente se le traspasa al Cliente.